Nueva maquinaria para producción en nuevo establecimiento
Martes, 23 de Octubre de 2018 00:00

Granzplast ha realizado un proyecto para la adquisición de maquinaria destinada a la fabricación de granzas, atendiendo al crecimiento en la demanda de los clientes de GRANZPLAST. Así, tras la correcta instalación de dicha maquinaria, la empresa ha comenzado a producir una mayor cantidad de granzas, permitiendo satisfacer esta creciente demanda.

Los beneficios principales que la adquisición de la máquina reporta al proceso producto se listan a continuación:

  • Optimización de los tiempos de producción. Mediante la adquisición de dosificación de materiales, sistema de alimentación de granzas y ensacadora, GRANZPLAST ha logrado optimizar sus tiempos de producción. Esto se ha conseguido gracias a que la instalación de dosificación de materiales al mezclador, el sistema de alimentación de granzas y la ensacadora automática son sistemas completamente optimizados, que repercute un tiempo de producción, a su vez, óptimo. Además, como resultado de la integración de la ensacadora automática, se tiene una etapa de ensacado automática, lo que no requiere de la intervención de personas como sí se requería en el proceso anterior.
  • Mayor flexibilidad en la producción. Tras la implementación de la nueva maquinaria, la producción de lotes de granzas se realiza de forma más eficaz y ágil, lo que supone un incremento de la flexibilidad de producción, ya que la empresa puede disponer de stock suficiente con el que abastecer todos los picos de demanda que se dan durante un año.

 

Se trata del PROYECTO INPYME/2018/336 "NUEVA MAQUINARIA PARA PRODUCCIÓN EN NUEVO ESTABLECIMIENTO".


El objetivo principal de esta actuación es la obtención de unos tiempos de producción óptimos y ágiles en la nueva planta de Sueca.


El proyecto cuenta con la ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dentro del programa "Ayudas en Materia de Industrialización para inversiones en PYMEs industriales que mejoren la competitividad y sostenibilidad de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción y plástico de la Comunitat Valenciana", con una subvención de 96.224,66 €.

 

icono

Última actualización en Lunes, 29 de Octubre de 2018 16:24
 
Nuevos materiales compostables a medida para la fabricación de vajillas, envases y bolsas de un solo uso
Lunes, 26 de Marzo de 2018 07:35

En los últimos años, la legislación que regula la gestión de residuos se ha focalizado en reducir el impacto en el medio ambiente de los envases y sus residuos con disposiciones específicas que impulsan la utilización de las bolsas compostables o como la directiva francesa que desde principios de 2020 prohibirá el uso de vajillas desechables si el 50% del material utilizado para su fabricación no es de fuente renovable y los materiales no son compostables en compostaje doméstico. En España, un proyecto de Real Decreto obligará a extender a compostable el concepto de biodegradable.


En este contexto legislativo, y ante la inexistencia de una cartera de materiales que abarque las necesidades requeridas por el mercado y que sean una alternativa adecuada a los materiales plásticos convencionales, el proyecto BIO+, desarrollará materiales a medida que den respuesta a estas necesidades. 


El objetivo principal del proyecto es desarrollar materiales compostables a medida para productos de un solo uso de gran consumo acordes con la legislación actual con los mismos requerimientos funcionales que los productos obtenidos con materiales plásticos tradicionales y con un coste competitivo. Para ello se va a trabajar en conseguir la biodegradación de diferentes productos teniendo en cuenta su final de vida. Así, para los envases de un solo uso y menaje desechable, normalmente contaminados con resto de
comida, se quiere lograr la compostabilidad en condiciones de “home compost”. Para las bolsas de un solo uso, que mal gestionadas pueden acabar en el mar, se va a buscar la biodegradabilidad en medio marino.

El consorcio del proyecto está liderado por PICDA, una compañía valenciana de referencia en la extrusión de bolsas de plástico de diversos formatos, y en él también participa Granzplast, dedicada a la fabricación de compuestos plásticos a medida para las tecnologías de inyección y extrusión. Para abordar los desarrollos en productos de menaje desechable el consorcio cuenta con NUPIK, empresa líder en la fabricación de productos de menaje desechable, y con Perez Cerdá Plastics, especializada en trabajos de inyección de plásticos que en este caso aplicará sus conocimientos sobre menaje inyectado de un solo uso (cubiertos y vasos). El consorcio se completa con empresas que abordaran los desarrollos de envases de un solo uso como Indesla, fabricante de envases para el sector hortofrutícola y alimentario, y Thermolympic, empresa dedicada a la inyección de termoplásticos que en este proyecto abordará el desarrollo de envases para catering. Además, el consorcio se apoya en tres centros tecnológicos como son AIMPLASAITIIP y CETIM y en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) que darán soporte científico técnico a las empresas participantes en las tareas de I+D.


El proyecto BIO+ ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI), mediante su convocatoria destinada a la financiación del programa estratégico de consorcios de investigación empresarial nacional (Programa CIEN 2017) y con número de expediente SOL-00103164.

Sobre AIMPLAS


AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT. AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).

 
USOS DEL PVC
Viernes, 23 de Enero de 2015 08:41
USOS DEL PVC
USOS DEL PVC

...
Leer más...
 
ES : Hacemos granzas de PVC para hacer perfiles de canto de azulejos. FR : Nous...
Jueves, 02 de Octubre de 2014 13:10
ES : Hacemos granzas de PVC para hacer perfiles de canto de azulejos. FR : Nous...
ES : Hacemos granzas de PVC para hacer perfiles de canto de azulejos.
FR : Nous fabriquons des granulés de PVC pour faire des profilés baguette d´angle carrelage.

Info Termoplásticos's insight:
Granza específica para hacer perfiles de canto de azulejos.
...
Leer más...
 
Salón de Transformadores de Plástico
Jueves, 02 de Octubre de 2014 12:52

Info Termoplásticos's insight:
Salón de Transformadores de Plástico!!
...
Leer más...
 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 10
 

Síganos

FacebookLinkedinTwitterFeed
Follow Me on Pinterest

Contáctenos

¿Alguna consulta de nuestros compuestos?
Empresa:
Tel.:
Email:
Persona contacto:
Consulta:
1+1?